Flappie: compuerta para mascotas con inteligencia artificial

Comparte tu aprecio

Flappie es una puerta inteligente equipada con un sensor de movimiento y una cámara de visión nocturna en su lado exterior. Su sistema de detección cuenta con un software basado en AI, tiene una precisión superior al 90%, reduciendo significativamente la posibilidad de que la mascota ingrese a la casa con intrusos no deseados. 

Utiliza un conjunto de datos únicos para reconocer diferentes tipos de presas en variadas condiciones de iluminación. La puerta incluye varios interruptores manuales en el interior, permitiendo a los usuarios bloquearla o desbloquearla de acuerdo a su voluntad.

Así también, cuenta con un sistema que entrena a las mascotas para que no puedan entrar mientras llevan algo en la boca, una vez que la presa es liberada la puerta se desbloquea para su ingreso. 

Si bien, cuenta con una aplicación para controlar la puerta desde un teléfono, es posible no conectarlo a Internet, de igual forma seguirá funcionando a través de los controles manuales.

Por medio de notificaciones automáticas, el dueño de casa recibirá interesantes análisis, videos y fotos de su mascota desde la aplicación Flappie, pudiendo controlar todos los ajustes de la puerta inteligente. 

Flappie se encuentra en Freienbach, Suiza, cuya fundación oficial ocurrió en el 2023 y actualmente representa un novedoso y significativo avance en la tecnología para mascotas. 

Fuente: