El primer cojín para gamers con respuesta háptica “Project Esther”

Comparte tu aprecio

Con el objetivo de revolucionar la manera en la que se sienten los videojuegos, la empresa Razer presentó el primer cojín para gamers con respuesta háptica “Project Esther”. A simple vista se ve como una silla más, pero a diferencia de otras, posee un sofisticado software y tecnología Razer Sensa HD Haptics. 

Cuenta con 16 actuadores sensoriales creando una respuesta de dirección, distancia y ubicación dentro del juego. Cabe destacar, que, al tratarse de un cojín es posible adaptarlo a cualquier silla de oficina o juegos por medio de correas con ajuste universal. 

Posee tecnología inalámbrica HyperSpeed para tener una latencia ultrabaja, evitando que se interponga en la experiencia. A diferencia de otros dispositivos hápticos similares, estos se limitan a una retroalimentación unidimensional, en tanto, Project Esther promete adaptarse al contenido mostrado, pudiendo variar en intensidad, velocidad y duración. 

Su concepto revolucionario apunta a llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios sentir cada movimiento y vibración directamente a través de su silla gracias a almohadillas de alta tecnología.

El cojín se conecta al ordenador mediante wifi, una vez que este conectado vibrará de forma sincronizada, permitiendo sentir la direccionalidad, distancia y la ubicación de los eventos.

También es posible sincronizarlo con reproducción de contenidos multimedia como películas o reproducción de música. Su tiempo de latencia es inferior a 20ms, por lo que la respuesta debería sentirse de manera inmediata una vez que se encuentre sincronizado. 

Fuente: